Allievi, Fernando

(Esquel, Chubut, 1954)
Inició sus estudios de dibujo con Leopoldo Garrone en el año 1976. Cursó luego en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba (1978-1982), donde obtuvo el título de Maestro de Artes Plásticas. Entre 1985 y 1987 residió en Nueva York, experiencia que dio lugar a la aceptación de su obra dentro del mercado de arte de Manhattan. En 1988 regresó a Córdoba, donde vive y trabaja actualmente.
A través de su producción se mantiene como constante la intención de generar representaciones que resulten verosímiles al espectador. Para esto se vale de una minuciosa ejecución, que se apoya en el uso de la fotografía como modelo. Allievi procede, en la elaboración del dibujo, de manera similar a la realización de un tejido, en el que el entrecruzamiento y superposición de líneas van generando capas de las cuales emerge finalmente la imagen.
Su participación, principalmente dentro de la disciplina «Dibujo» en salones nacionales e internacionales es extensa. Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran: Primer Premio en el IV Salón Juvenil de APAC (1980); Primera Mención-Adquisición en el “Premio Esso de Pintura y Dibujo” (1984); Premio-Adquisición Fundación Pro Arte en el VII Salón Fundación Pro Arte Córdoba (1988); Tercer Premio, secc. Dibujo, en el XXVII Salón Nacional de Dibujo y Grabado de Tucumán (1991); Tercer Premio (1991), Segundo Premio (1996) y Primer Premio (2000) en la secc. Dibujo del Salón Manuel Belgrano; Primer en el Salón Ciudad de Córdoba (1993); Mención de Honor, secc. Dibujo, “Salón Hugo del Carril”, Premio Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires (1996); Premio EDESA, secc. Dibujo, II Salón Nacional de Salta (1999); Mención de Honor en la secc. Dibujo, Salón Nacional de Artes Visuales (2000). En 1998 la empresa Metrovias emplazó tres murales de su autoría, realizados por docentes del Instituto Nacional de Cerámica, en la Estación Retiro de la Línea “C” de los subterráneos de Buenos Aires.


Obras

La casita de mis sueños

De pronto esto
La casita de los sueños