Miravet, Tito

(Córdoba 1924 – 2012)
Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la que egresó en 1954 con el título de Profesor Superior de Pintura. Trabajó como dibujante científico en la Universidad de Córdoba. Obtuvo dos importantes becas: la del Fondo Nacional de las Artes en  Pintura (1960) y la del Instituto de Cultura Hispánica. En 1981 viajó a París y se estableció allí por tres años, produciendo y exhibiendo su trabajo.
Su obra transita por diferentes estilos, tanto en la pintura como en el grabado y da cuenta de experimentaciones con variadas formas y posibilidades técnicas: veladuras, raspados, collages, aplicación de texturas e inclusión de tipografía.
Su labor plástica se entrelazó con su actividad docente. Dictó clases en el Colegio Nacional de Monserrat, en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, institución esta última de la que llegó a ser director.
Por su participación en salones obtuvo varias recompensas: Premio-Adquisición en el XXVI Salón de Santa Fe (1949); Mención en Pintura (1956), Premio-Adquisición de Pintura «Banco de la Provincia de Córdoba» (1957) y Segundo Premio de Pintura (1963) en el Salón de Artes Plásticas de Córdoba; Mención Honorífica al Mejor Conjunto de Pintura en el IV Salón IKA (1961); entre otros.
Entre su producción plástica se cuentan varios murales, destacándose el realizado en 1990 en el  Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba.


Obras

La mesa roja
La revelación del espejo N° 1
















Sinfonía en cuatro movimientos
La mesa roja