Sinfonía en cuatro movimientos

Dimensiones: 150 x 300 cm
Dimensiones con marco/base: Sin marco
Nº inv.: 1098
Ingreso: Donación del artista, 1999; en el marco de la exposición «Once por uno», Museo Caraffa, 1999

Hacia 1959 Eduardo Moisset realizó sus primeras investigaciones en el campo de la geometría generativa. Los resultados de esa metodología de trabajo, que regiría toda su obra plástica, se trasladaron al lenguaje pictórico por medio de la generación de formas y colores a partir de procedimientos geométricos y series de números naturales que operan como patrón, y ocasionalmente a piezas tridimensionales de acrílico que incorporan la luz como material plástico. Sinfonía en cuatro movimientos muestra las formas geométricas resultantes de esta estrategia constructiva, que en su disposición crean un gran dinamismo a partir de ejes ondulantes, repeticiones rítmicas y vibraciones ópticas del color. Existe en estos desarrollos cierta referencia al concretismo suizo de Max Bill, como así también al movimiento concreto argentino (y su derivación en el arte generativo) y a las experiencias óptico-cinéticas de los años sesenta.

Moisset de Espanés, Eduardo
Miravet, Tito